Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

viernes, 8 de junio de 2012

Poesía Experimental en "Pido la Paz y la Palabra"

El Festival Internacional de Poesía ‘Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra’ reunirá a una veintena de poetas internacionales y una treintena de poetas nacionales y vascos, se desarrollará en hasta 12 localizaciones diferentes de las tres capitales vascas y programará decenas de recitales de poesía y actuaciones teatralizadas, 9 conciertos poéticos, 2 sesiones de debate y poesía, 3 sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, exposiciones de poesía visual, entre otras actividades.

La Fundación 2012 Fundazioa, constituida por el Gobierno Vasco para gestionar el desarrollo de ‘2012 Euskadi, Año de las Culturas por la Paz y la Libertad’, ha presentado en rueda de prensa el Festival Internacional de Poesía ‘Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra’, que retoma el título de dos de los libros más emblemáticos de Blas de Otero. Este singular evento literario organizado por 2012 Euskadi, se va a desarrollar durante los próximos 7-8-9 y 10 de junio en San Sebastián, Vitoria y Bilbao y va a contar con la presencia de alrededor de cincuenta reconocidos poetas internacionales y nacionales, así como con una significativa representación de la narrativa poética vasca, tanto en euskera como en castellano. “Su objetivo”, según la consejera Blanca Urgell, “es contribuir a sustituir el lenguaje de la violencia, tan presente en nuestro lejano y cercano pasado, por el noble arte de usar la palabra en su versión más bella y difícil: la de la poesía”.

El Festival Internacional de Poesía ‘Askoren Izenean: Pido la Paz y la Palabra’ ha sido presentado por la consejera de Cultura del Gobierno Vasco y presidenta de la Fundación 2012 Fundazioa, Blanca Urgell; el director de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco y secretario de la Fundación 2012 Fundazioa, Mikel Toral; el asesor literario del Festival, Kepa Murua y, como invitada especial, por la presidenta de la Fundación Blas de Otero, Sabina de la Cruz. Además, el poeta y músico vasco José Blanco ha protagonizado una breve actuación, una mera muestra ilustrativa de algunas de las actividades que acogerá el Festival. Saber más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario