Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

domingo, 1 de abril de 2018

DEIA: La mejor poesía experimental vuelve a Basauri

Basauri - Veinte autores a nivel internacional exponen sus obras en Basauri desde ayer. Se trata de una exposición artística poco habitual y llena de creaciones de los más interesante. La sexta edición de la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi, Ex!poesía, arrancó ayer en la localidad, donde estará expuesta hasta el próximo 29 de abril en la Casa Torre de Ariz. La muestra, bajo el título PoeXía ex!perimental está compuesta por el trabajo de 20 creadores, relacionado con la poesía más escurridiza, la experimental.

“Mostraremos su entorno, a los autores, sus obras y su visión”, explicaba ayer en la presentación Juan Jesús Sanz, comisario de la exposición, al que acompañaron el director general de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Andoni Iturbe, el alcalde de Basauri Andoni Busquet y la técnica de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo, Itxaso Erroteta.

Y es que la iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación y está organizada por los ayuntamientos de Basauri, Barakaldo, Bilbao, Sestao y Gernika. Así, recalará en estos municipios, además de viajar a Donostia, Huelva, Granada, Madrid, Berlín y Pekín. En Basauri, además de la muestra se realizarán dos actividades entorno a los autores: Aspectos curriculares y La obra intervenida.

Además, durante los días 25 y 26 de abril, de 18.00 a 21.00 horas en la casa de cultura de Pozokoetxe, se realizarán varios talleres. En este sentido, de la mano del artista Javier Seco Goñi se trabajará en talleres de Revistas ensambladas, Poesía experimental y Mail Art (inscripción en el correo launicapuertaalaizquierda@outlook.es).

El programa previsto este año incluye distintas experiencias, ya que en cada uno de los municipios podrá disfrutarse de aspectos muy diversos;muestras artísticas, mesas de debate, muestras bibliográficas, proyecciones de videocreación, presentación y creación de libros, performances, acciones, recitales o exposiciones virtuales. Tal y como explicó el propio Sanz, comisario de la exposición, se trata de una poesía menos habitual pero que “podemos ver en la calle cada día”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario