Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

lunes, 17 de octubre de 2016

CENTRO CÍVICO DE CLARA CAMPOAMOR

Exposición
Poesía sobre Raso,"La línea invisible"
Marta Torre-Marín

2 al 15 Noviembre
Lugar: Gernikako Arbola Etorbidea, 41. Barakaldo, Bizkaia.
lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.
Sábados de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00,

Inauguración / Taller: "pintoescritura"
Día 2 noviembre, 19:00 h
impartido por Marta Torre-Marín.

















La línea invisible es una reflexión poética sobre los conceptos, el respeto y la diversidad. Un paisaje común en espacios compartidos y un punto de encuentro en el lenguaje universal del arte. La línea invisible se compone de puntos suspensivos que se unen en el recorrido. Una cinta de raso pintada a doble cara se sitúa enlazando marcos, dejando ver lo que habitualmente desaparece. La obra que hay detrás de cada proceso, los conceptos que arropan el diseño e incluso las dificultades y los enredos en su desarrollo. La línea invisible aparece cuando nombramos lo improbable y nos atrevemos a abarcarlo. Toda obra realizada, previamente se imagina. Es visible en nuestra mente antes de ser palpable o próxima a la realidad.




Día 2 noviembre, 19:00 a 21:00 GRATUITO.

El taller que se realizará paralelamente nos permitirá reflexionar sobre los diferentes significados y significantes de la palabra. ¿Dime qué ves cuando yo nombro la palabra INVISIBLE? Cuando solicito la LÍNEA invisible estoy provocando una contradicción, no hay línea sin contorno, ni imagen sin forma. Poéticamente hablando, tú crearás un significado que compartiremos haciendo visible tu intención o reflexión. ¿Es la voz visible? ¿O sólo se hace visible al plasmarla en grafismo?


Marta Torre-Marín (Madrid 1967). Ha realizado numerosas exposiciones y participado en diferentes proyectos artísticos. Profesora de talleres creativos durante 18 años. Integrante y coordinadora del colectivo ECOARTE: Diseño de exposiciones de arte contemporáneo y arte-naturaleza, performances, instalaciones, ferias y edición del Magazine ECOARTE. Fundadora de ARTE-ESTAR, Asociación de Artistas que tuvo como fin promover el arte contemporáneo en todos sus ámbitos: Estudio de creación, sala de exposición, taller, escuela, escenario y foro de debate. www.arte-estar.com


Inauguración de la exposición y Taller
Montaje: Jaio la espia

No hay comentarios:

Publicar un comentario