Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

miércoles, 29 de octubre de 2014

Gernika: Mueve el mundo, El tejedor en...

Octubre 3 al 29


Evento poético y visita guiada: 29 de nov: Con la Participación de Jon Andoni Goikoetxea.


Dirección: Kultur etxea en Foru plaza, 2 Gernika 
Horarios: De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Las muestras que se realizarán:

“Mueve el mundo, El Tejedor en…”:
Esta muestra pretende dotar de voz a creadores de diferentes corrientes artísticas. Con ello, ofrecemos un soporte a las historias de personas mezclando técnicas diferentes uniéndose en una exposición multidisciplinar.“ex!poesía” pone a la disposición de dicho colectivo su espacio, provocando un intercambio entre autores de diferentes continentes en un intento por integrar y hacer más visible nuestra realidad.




Fechas exposiciones coordinadas:
Gernika………...……….3 AL 29 de Noviembre.
Barakaldo………..………...3 al 30 de Diciembre.

La obra Intervenida:
La obra intervenida es un proyecto participativo, en el cual, partiendo como base de una obra del artista Juan Miguel Cortés, han intervenido sobre ella 28 creadores invitados, procedentes de diferentes ámbitos de la creación artística; pintores, escultores, fotógrafos, poetas… Cada uno de ellos ha dispuesto de una porción de la obra para intervenirla y después juntando todas las porciones se ha conformado una única obra colectiva.

Fondo de Publicaciones Experimentales: 
En el otoño de 2006, La Única Puerta a la Izquierda (L.U.P.I.) propiciaba un encuentro de corrientes, tendencias y “operadores”, una de las actividades que se desarrolló fue la creación de un archivo de publicaciones, centradas en la poesía experimental, creando con ello una guía divulgativa “DOSSIER DE PUBLICACIONES DE POESÍA EXPERIMENTAL 2006.

Una de las primeras conclusiones extraídas de aquellas “I Jornadas de Poesía Experimental de Euskadi” fue que estas formas de creación encuentran su principal sustento en publicaciones especializadas y ediciones muy minoritarias por limitadas, que en sí mismas constituyen piezas u objetos de arte y que en la mayoría de los casos deben su existencia al empeño de los propios creadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario