Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

lunes, 17 de octubre de 2016

CENTRO CÍVICO DE CRUCES, Hipólito García Fernández

16 al 30 de Noviembre
Lugar: Balejo Kalea, 4, Barakaldo, Bizkaia.
De lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 21h.
Sábados de 10h a14h y de 17h a 21h.

Inauguración / Taller: "PoePlastic"
16 noviembre, 19:00.
Con Hipólito García Fernández (Bolo). 

Muestra: “Azaristmo”
Hipólito García Fernández, "Bolo".

Azaristmo es el término que el artista se inventa para definir su trabajo, filosofía artística. En el mismo, descansan la plástica, la sentencia poética, que en ocasiones se acerca al aforismo, otras a la greguería, aerolito, en incluso al haiku aunando, envolviendo su poética con la abstracción, rozando el expresionismo. Estas dos tendencias, acompañadas del poema pueden alcanzar en determinadas piezas una atmósfera cerca al figurativo. Lo único que persigo es dar rienda suelta al azar y este siempre nos hace fuertes, reparte colirio a nuestros cansados ojos, reforzando los cristales de nuestro hogar, en el que Plástica y Poesía besan sus presentes.



16 noviembre, 19:00h
Inauguración/Taller: PoePlastic
Impartido por Hipólito García Fernández (Bolo).
Pinta la Poesía, ponle Poesía a la Plástica

La Poesía y la Plástica besan sus presentes en este taller que pretende precisamente unir las dos disciplinas. Se facilitarán 5 palabras. Cada participante elegirá al menos dos de ellas y escribirá un poema de máximo ocho versos para posteriormente pintar la cartulina donde ha escrito el poema. Al finalizar cada trabajo, estos se irán exponiendo en la sala donde realizaremos el taller. Todos los asistentes, participantes tendrán a su disposición materiales, como cartulinas, témperas, rotuladores . . .  Pinta la Poesía, ponle Poesía a la Pintura para disfrutar de los colores con versos y los versos con sus colores.


Las piezas realizadas se incorporarán a la instalación 
para que todos se integren y representen. 

Hipólito García Fernández, "Bolo" (Bilbao, 1956). Poeta, artista, agitador cultural. Participa en los Festivales de Poesía más importantes del Estado, donde realiza talleres mezclando la Poesía con la Plástica. Expone sus obra en varias ciudades estatales. Realiza diferentes performance con la palabra como aliada. Colabora con el programa, Show de Rimas de Tele Vallecas donde cada semana realiza en el set del mismo un azaristmo pintado en directo. Organiza sesiones poéticas en diferentes locales de Madrid y los Poetry Slam de Bilbao y Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario