Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

miércoles, 20 de julio de 2016

MÉXICO: Taller de Arte Postal y Poesía Visual.

El Arte Correo, es un movimiento internacional de intercambio y comunicación a través del medio postal. Lleva más de 50 años llevando y trayendo objetos artísticos de un lado al otro del globo terráqueo. Lo conocemos como: Arte Postal, Mail Art, Eternal Network…

Su historia viene de antiguo, tanto como el servicio postal, siendo este su medio de difusión, aunque puede rastrearse hasta sus primeras manifestaciones en el grupo Fluxus, neo-dadaístas...

Los objetos que constituyen este movimiento artístico son variados e incluyen libros de artista, postales de artista, estampillas de artistas, sellos de artista, collages, sellos de caucho, vídeos, audios, copy-art, cadenas de artista, objetos en 3D, creaciones digitales, net-art, y un largo etcétera en el que cabe citar los mismos sobres y postales, intervenidos y convertidos en objetos artísticos por los remitentes.

Partiremos el taller en dos días:
19 de septiembre nos reuniremos en Casa Galería DF, donde veremos con visita guiada una exposición sobre Arte Postal y Poesía Visual, fondos pertenecientes a la Bienal de poesía experimental de Euskadi, ex!poesía, e invitados poetas visuales foráneos de C. México.
20 de septiembre nos reunimos en Centro Cultural de España en México. donde finalizamos la práctica del taller.

Objetivos:
Conocimiento del Arte Postal.
Realización de diferentes obras y participación en la Bienal de poesía experimental de Euskadi “ex!poesía”,con el envío y posterior participación en una muestra postal en la ciudad de Basauri, España.

Dirigido a: Edad: mayoría de edad.
Cupo: 15 personas.
Fechas inicio: 19 de septiembre. Fecha fin: 20 de septiembre.
Cierre de inscripciones: 13 de septiembre.
Publicación listado: 14 de septiembre.

19 de septiembre:
Hora inicio: 18.00h Hora fin: 20.00h
Lugar: Casa Galería DF.
Abasolo No. 37, Colonia Santa Úrsula Coapa.
Lugar: Espacio en obra negra.

20 de septiembre:
Hora inicio: 18.00h Hora fin: 21.00h
Lugar: Centro Cultural de España en México.
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Embajada de España en México
Guatemala nº18, Col Centro, C.P. 06010, México D.F.
Espacio: Sala Panorama.

Imparte: 
Juanje Sanz (Barakaldo, España, 1967)
Fotógrafo, editor y agente cultural. Ha realizado trabajos gráficos para diversos medios de prensa como free lance: Comunidad Escolar, Sol, El Mundo, El País. A partir del 1990 colabora como free lance para la agencia fotográfica Reuters. En 1998 abandona la vida de corresponsal, dedicándose a la fotografía publicitaria. En estos momentos trabaja para varias agencias gráficas. Ha realizado varias exposiciones fotográficas y diversas colectivas. Ha coordinado diferentes muestras de poesía experimental, como la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi “ex!poesía” y ha participado en varias colecciones y antologías de fotografía y poesía visual.

Inscripción:
La podréis hacer:
http://ccemx.org/arte-postal-y-poesia-visual/

Links información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario