Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

jueves, 6 de febrero de 2014

Bilbao: Revista Urbana 2012-13 en Spazio Grossi

·         Spazio Grossi...Revista Urbana … Febrero...…Noviembre.
1º febrero: 10 al 15
2º noviembre 1 al 17
LUGAR: Spazio Grossi en C/Manuel Allende 12, Bilbao.

LUNES 17 nov a las 20:00
Encuentro 
Con Vinito y jugosas porciones de Pizza

Revista Urbana tiene un formato no tradicional a otras revistas, es absolutamente efímera, y  es una revista viajera. En diciembre se procederá a la pegada de la revista.

Participantes:
Silvia Lissa-Argentina, Cecilia Stelini-Brasil, Nelda Ramos-Argentina, Gilio Mialichi-Brasil, Susana Lombardo-Argentina, Norberto J. Martinez-Argentina, Hilda Paz-Argentina, José Nuñez-Argentina, Ana Roland-Brasil, Fausto Grossi terenzio/Euskadi, Ana Nuñez-Argentina, Adriana Concecâo-Brasil, Maicon Medeiros-Brasil, Pamela Vallejos-Argentina, Gabi aAonso-Argentina.

Revista Urbana,es una “Celebración”, es uno de los eventos que mantiene vivo el recuerdo de Zonadearte, allí nació;  Es una de sus hij@s.
Paralela a otros proyectos como“zona almanaque”, “zonasin guerra” y “zonadeartenacción”, (este ultimo con cierre el noviembre pasado,  próximo a editarse en formato papel, Son o fueron desprendimientos de la Zonadearte.

Tal como ella, la Revista Urbana, propone romper con el concepto de obra contenida en espacios legitimadores de la "obra de Arte".

El espacio urbano definitivamente es su lugar;La fuerza que hace posible su llegada a Quilmes cada año y desde Quilmes peregrine hacia otros horizontes, otros muros, otras energías que la esperan, la cuidan y la renuevan, depende de tod@sl@s que pensamos al  arte no como un bien de uso y consumo, sino como un evento capaz de  transformar, capaz de generar resignificaciones en nuestro entorno.

Revista Urbana tiene un formato no tradicional a otras revistas, es absolutamente efímera, y  es una revista viajera.

Revista Urbana se recibe todo un año y se expone al siguiente.
La convocatoria a participar de la Revista Urbana es abierta, sucede así consecutivamentedesde el año 2007.

Por primera vez después de un año de recepción, hacia el año 2008 fue expuesta en muros de la ciudad de Quilmes y en otros muros, en otras ciudades, después de La inauguración en el espacio Zonadearte, principal propulsor de esta y otras convocatorias.

Cada año  9 de los 10 ejemplares recibidos son trasladados definitivamente a diversos muros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario