Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

sábado, 11 de octubre de 2014

Sestao: Mueve el mundo, El tejedor en...

Exposición Coordinada

Poesía Experimental 

“Mueve el mundo, El Tejedor en…”

Esta muestra pretende dotar de voz a creadores de diferentes corrientes artísticas. Con ello, ofrecemos un soporte a las historias de personas mezclando técnicas diferentes uniéndose en una exposición multidisciplinar.“ex!poesía” pone a la disposición de dicho colectivo su espacio, provocando un intercambio entre autores de diferentes continentes en un intento por integrar y hacer más visible nuestra realidad.

Octubre 15 al 30
Inauguración: Miércoles 15 a las 19:30
Con una acción de Jon Andoni Goikoetxea (Goiko)
y
El autor David Trashumante nos presenta su nuevo libro:
"Tacto de texto" (Ed. del 4 de Agosto, 2014) es un poemario que coge el relevo del "Tentetieso" de Joan Brossa y a través del poema concreto, el poema visual, el poema propuesta... reflexiona sobre la escritura, la lectura, el escritor, el lector...



HORARIO DE SALA
Horarios: De lunes a viernes. De 12h a 14h y de 17h a 21h. Sábados de 12h a 14h.

Lugar: C/ Gran vía, 13 Sestao. Bizkaia.
Metro: Sestao, salida "la salle".

“Mueve el mundo, El Tejedor en…” El trabajo parte de diferentes autores, mostrando poemas e ilustraciones. Una visión que viaja de Euskadi a Madrid de Nueva York a Berlín … donde grupos de creadores interactúan, 50 autores de nacionalidades dispares: Euskadi, España, Croacia, Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, Nicaragua… más los ilustradores, 40 creadores de la península Ibérica: Euskadi, Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza…

Escuchar y ver: Mediante TV, LCD etc, se proyectarán las entrevistas realizadas a los autores. La exposición constará: 15 Textos poéticos, 18 obras Plásticas, 3 esculturas, 3 monitores con video-entrevistas. Se realizarán acciones poéticas y performáticas durante la presentación de la exposición.



Fechas exposiciones coordinadas:
Sestao………………………15 al 30 de Octubre.
Gernika………...……….3 AL 30 de Noviembre.
Barakaldo………..………...3 al 30 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario