Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

lunes, 3 de octubre de 2016

SESTAO: Octubre, Sala de exposiciones de Sestao

SALA DE EXPOSICIONES DE SESTAO, 10 al 29 de octubre. 
Gran Vía, 13.
Lunes a viernes: 
12:00 – 14:00 y 17:00 – 2100.
Sábados: 12:00 – 14:00.


Inauguración: Acción poética: 

guiada por Juan Miguel Cortés el 13 de octubre. 18:00

Exposición Coordinada
Participan: 2016: Barakaldo, Sestao, Portugalete, Basauri y Gernika-Lumo.

La exposición titulada:
“Aspectos Curriculares poco conocidos de nuestros poetas visuales”.
Coordinadores: César Reglero y Juanje Sanz.

Aspectos Curriculares poco conocidos de nuestros poetas visuales es un proyecto que el Boek861 ha coordinado durante tres años. En este tiempo ha recopilado documentación de algo más de un centenar de poetas visuales con una característica común: centrar la atención en aspectos peculiares, originales o insólitos relacionado con el arte plástico de la poesía visual.



En Octubre de 2014, LUPI (La Única Puerta a la Izquierda), como coordinador de la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi ex!poesía, propone al Boek861 pasar este idea a una publicación impresa y expositiva que será presentada en la edición de ex!poesía 2016. En ella participan un total de 64 autores que trabajan en el ámbito del arte Poesía experimental. La colaboración con todos los autores ha sido intensa; recopilar, trabajar, gestionar este trabajo representa un logro dentro de la poesía experimental en Euskadi. Se realizará una publicación donde estarán todas las obras de los artistas, incluyendo su mirada, un análisis del panorama de la poesía experimental, en un espacio creativo de nivel internacional. 

PARTICIPANTES:

Adolfo Vargas Blanco, Agustín Calvo Galán, Alfonso Aguado, Alfonso López Gradolí, Alicia Gil, Ana Parrado, Ángel Sanz Montero, Àngels J. Sagués, Antonio Gómez, Beltrán Laguna, Carlos de Gredos, Carlos Pina, Carmen Herrera, Corporación semiótica galega, Daniel Culla, Elisabeth Aranda, Emilia Oliva, Fabio Guzmán, Fausto Grossi, Ferrán Destemple, Francisco Pérez Belda, Gustavo Vega, Ibirico, Idoia Carramiñana, Isabel León, Isabel Jover, J. Seafree, Javier Seco, Jesús Alonso Ovejero, Jordi Navarro Fisas, José Blanco, José Buitrago, José Emilio Antón, José Miguel Giner Aguilar, Josep Sou, Juan Crego, Juan López de Ael, Juan Manuel Barrado Sánchez, Juan Miguel Cortés, Julia Otxoa, Julián Alonso, Lola López Cózar, Lourdes de la Cal, Manuel Calvarro, Manuel Saiz Serrano, María Cosmes, María Jesús Montía, Marisa Gutiérrez Cabriada, Miguel Jiménez, Miguel Agudo, Miguel Ángel Zorrilla, Nuria Fernández, Óscar Sotillos, Patxi Serrano, Pepe Caccamo, Raquel Bullón, Ricardo Ugarte, Roberto Farona, Santiago Aguaded, Sergi Quiñonero, Teo Serna, Tomás Camacho, Xavier Sis, Yolanda Pérez Herrera.

- Intervención espacial: Buscando a Huidobro Nº3”

   de Juan Miguel Cortés (Sestao 1969). 

Inauguración: Acción poética: 
guiada por Juan Miguel Cortés el 13 de octubre. 18:00.

"Buscando a Huidobro" es el resultado de un trabajo de inmersión en el poema de Vicente Huidobro, “Altazor” (1931). Se compone de varias intervenciones espaciales para las cuales recojo pequeños fragmentos de esta obra, clave en la historia de la poesía experimental. Las instalaciones son un juego de palabras en las que intervienen el espacio y el espectador.


- ANIVERSARIO: DADÁ, la revolución cumple 100 años 
SALÓN DE ACTOS CONSERVATORIO: 13 de octubre.
Gran Vía, 13. Sestao, Bizkaia.
Hora: 19:00 a 21:45

El 5 de febrero de 1916 el poeta Hugo Ball inauguró en Zúrich el Cabaret Voltaire, un pequeño espacio que se convirtió en el motor de explosión de la vanguardia en Europa proclamando para el arte la confusión, el primitivisimo y la contradicción.

Actividad de la conmemoración DADÂ:
Coordina: Julián Borao.

Tendremos con nosotros como Maestra de Ceremonia:
Miren de Miguel.

Amaia Barrena, Jon Andoni Goikoetxea, Julián Borao, Julio González Alonso, Manu del Cajón, Miren de Miguel, Mikel De Vicente, Txemi del Olmo, Roberto Mezquita, Santi Sos.





Tenemos a un elemento DADÁ que nos está escribiendo una crónica de la velada.

Si, un artista bilingüe, un creador que ha colaborado con su visión otras veces y puesto Ójos a ex!poesía, pero mientras llega me gustaría regar vuestra mente con este buen vino, que el fotógrafo Esteban Antolín Montero a ha elaborado para nosotros.


Tener a Juan Miguel Cortés, con su acción poética, abriendo la acción DADÁ… 
y pasar a la salón de actos para contemplar, oír a unos compañeros maravillosos.

Agradecer a Miren de Miguel por su guía en el escenario a Julián Borao por Coordinar la escaleta y por supuesto a ese maravilloso grupo de Saltimmmbanquis: Amaia Barrena, Jon Andoni Goikoetxea, Julio González Alonso, Manu del Cajón, Mikel De Vicente, Txemi del Olmo, Roberto Mezquita, Santi Sos.


Un abrazo y un gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada