Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

martes, 27 de septiembre de 2016

PORTUGALETE: Taller de Arte Postal


El Arte Correo o Arte Postal (AP), es un movimiento planetario de intercambio y comunicación a través del medio postal. Su historia viene de antiguo, tanto como el servicio postal, ya que es ese su medio de difusión, aunque puede rastrearse hasta sus primeras manifestaciones en el grupo Fluxus o los neo-dadaístas.

Los objetos que constituyen este movimiento artístico son variados e incluyen libros de artista, postales de artista, estampillas de artistas, sellos de artista, collages, sellos de caucho, vídeos, audios, copy-art, cadenas de artista, objetos en 3D, creaciones digitales, net-art, y un largo etcétera en el que cabe citar los mismos sobres y postales, intervenidos y convertidos en objetos artísticos por los remitentes.

El taller se realizará el 6 de OCTUBRE a las 18:00 
CENTRO C. SANTA CLARA.
de Portugalete y tendrá una duración de dos horas. Esta actividad es gratuita pero es necesario inscribirse: launicapuertaalaizquierda@outlook.es
o en el teléfono 617 596 588

Se lanza la convocatoria de arte postal con el tema KULTURARTEAN / ENTRE CULTURAS en el que podrán participar todas las personas interesadas y que finalizará con una exposición en Pozokoetxe Kultur Etxea de Basauri en el mes de diciembre.
Javier Seco Goñi, (San Sebastián, 1958). Autor Multidisciplinar. Amplia trayectoria expositiva nacional e internacional. Mantiene un estrecho vínculo, desde sus orígenes con la Palabra, la Poesía Visual y el Poema Objeto. Elabora, asimismo, Acciones, Performances e Instalaciones .Pertenece a los colectivos artísticos LUZ Y CIA y SILENCIO ACÚSTICO. Ha colaborado con Editoriales y Publicaciones (Crocetti Editore, Diógenes Internacional, La Lata ,La Mas Bella, Veneno, LUPI, ...) y comisariado diferentes muestras de Poesía Experimental y MailArt. Está representado en varias Antologías de Poesía Visual.

Para los asistentes al taller tenemos un regalo especial


IMÁGENES DEL TALLER ANTERIOR EN BASAURI

No hay comentarios:

Publicar un comentario