Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

miércoles, 29 de octubre de 2014

Barakaldo: Exposición de Bartolomé Ferrando

Centro Cívico Clara Campoamor 
Sala de exposiciones. 

 3 al 15 de noviembre.
Dirección: Gernikako Arbolea, 41. 

Horarios: Horarios:
 De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.
 Sábados de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.


Exposición sobre Bartolomé Ferrando.

Dentro de la creación en libertad, cada día es más difícil poderse inclinar ante la obra de un creador plástico. No ocurre muy a menudo. Bartolomé Ferrando es el artista plástico valenciano más incisivo y que se aboca a la contemporaneidad de una manera más positiva. Muy a menudo sobrepasa la experimentación habitual. Tiene las antenas bien conformadas en un momento en el que un exceso de metodología corta las mejores rachas de los innovadores, y el afán de embolsar deprisa los pierde entre la niebla. En la obra de Ferrando la técnica más cuidada se acompaña del recurso del instinto como soporte poético. Un hecho que considero indispensable y que falta demasiado a menudo en los artífices de las generaciones actuales.

En esta muestra recorremos sus trabajos dentro de las disciplinas plástica y performática, teniendo como referencia a la poesía visual, tendremos sus libros y veremos sus acciones.



Bartolomé Ferrando Colom, Valencia 1951.
Coordinó la revista de poesía Texto Poético, ahora imparte clase de performance en la UPV.
Ha participado en Encuentros de performance y poesía en muchos países y expuesto en algunos de ellos sus poemas visuales. Ha coordinado Festivales de performance en Valencia, Madrid, Murcia y Castellón. Formo parte de algunos grupos de arte intermedia y ha escrito algunos libros de poesía y ensayo. Entre ellos, El arte de la performance, elementos de creación. Arte y cotidianeidad, hacia la transformación de la vida en arte. Nudos de viento o La mirada móvil. Ha publicado también algunos CDs y DVDs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario