Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

domingo, 25 de marzo de 2018

BASAURI exposición: Poesía experimental



ARIZKO DORRETXEA 
27 Marzo al 29 Abril
Frantzisko Kortabarria s/n.Basauri, Bizkaia.
Lunes a viernes de 10:15-13:15, 16:30-20:15 
sábado de 9:00-13:45

Exposición: “PoeXía  ex!perimental”



Esta muestra recoge el trabajo de 20 autores a nivel internacional, relacionado con la poesía más escurridiza, la experimental. Mostraremos su entorno, a los autores, sus obras y su visión. Se realizarán dos actividades entorno a los autores: Aspectos curriculares y la obra intervenida.

Autores: Alberto Muñoz, Antonella Prota, Antonio Orihuela, César Reglero, Daniela Bartolomé, Detritus, Felipe Zapico Alonso, Giovanni Fontana, Ianire Sagasti, Isabel Huete, Julien Blaine, Luz Grossi, Mary Zurbano, Mikel Varas, Myriam Muriel Mercader, Mónica Nude, Raúl Reguera, Txaro Etxebarría,Txema Agiriano, Vicente Gutiérrez Escudero.



Aspectos Curriculares: Es una propuesta hermanada a la muestra de ex!poesía en 2016 y propone seguir ahondando, recoger la obra y el conocimiento de autores experimentales desde un punto de vista multidisciplinar. En Octubre de 2014, LUPI (La Única Puerta a la Izquierda), como coordinador de ex!poesía, propone al Boek861 comenzar este camino. Ahora nuestra labor es seguir profundizando. En esta ocasión queremos sumar, acompañar a la muestra de poesía experimental de un elemento que nos hará conocer mejor al autor/a y dotaremos a la exposición de una instalación “La obra intervenida” de Juan Miguel Cortés transformándola en una pieza colectiva gracias a los artistas participantes.

La obra intervenida: El proyecto “La obra intervenida”, consiste en la intervención de diferentes creadores sobre la obra de un artista para generar una nueva obra conjunta. Partiendo como base de una obra del artista Juan Miguel Cortés, intervendrán sobre ella 20 creadores invitados, procedentes de diferentes ámbitos de la creación artística; poetas, pintores, escultores, fotógrafos… Cada uno de ellos dispondrá de una porción de la obra para intervenirla y después juntando todas las porciones se conformará una única obra colectiva, que se expondrá en el marco de la Bienal de ex!poesía.

Autores:
Alberto Muñoz, Antonella Prota, Antonio Orihuela, César Reglero, Daniela Bartolomé, Detritus, Felipe Zapico Alonso, Giovanni Fontana, Ianire Sagasti, Isabel Huete, Julien Blaine, Luz Grossi, Mary Zurbano, Mikel Varas, Myriam Muriel Mercader, Mónica Nude, Raúl Reguera, Txaro Etxebarría,Txema Agiriano, Vicente Gutiérrez Escudero.


FOTOS: LA OBRA INTERVENIDA CON MÁS PROFUNDIDAD

Puedes ver más IMÁGENES:
https://prueba01002.blogspot.com.es/2018/04/basauri-2018-exposicion-poesia.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario