Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

sábado, 10 de septiembre de 2016

México: Muestra de Poesía Visual y Arte Postal

Esta visión realizada en la Ciudad de México, trata de exponer una muestra de Arte experimental, con título: “Arte Postal y Poesía visual” un recorrido por un centenar de obras, entre los que se encuentran más de 30 autores residentes o nacidos en el País Vasco y seis autores Mexicanos, paralelamente se realiza una Conferencia/taller con el título: Arte Postal y Poesía Visual.

La actividad se realizará en dos centros De Ciudad México, la propuesta, es realizar una serie de actividades en el entorno a la Poesía Visual y el Arte Postal.

Abasolo No. 37, Colonia Santa Úrsula Coapa.
Ciudad de México
Coyoacán 04650. México.
Lugar: Espacio en obra negra. 


Del 15 al 20 de Septiembre

Visita guiada con los autores el día 19 de septiembre

POESÍA VISUAL
Participantes:
Araceli Zúñiga Vázquez (México), César Cortés Vega (México), César Horacio Espinosa (México), Edorta Corpas (España), Javier Seco Goñi (España), Jesús Urbina (México), Juan Miguel Cortés (España), Juanje Sanz (España), Maika Campo (España), Mary Zurbano (España), Mikel Urmeneta (España), Mónica González Velázquez (México),  Myriam C. Mabarak. (México), Pere Sousa (España).

Las obras visuales mostradas de autores Españoles, pertenecen a los fondos de ex!poesía, del trabajo "El Tejedor en..."

MUESTRA DE ARTE POSTAL
ex!poesía cuenta con fondos de más de 500 obras de arte Postal y varias colecciones de Poesía Visual, en esta ocasión haremos una selección de obra postal centrándonos en la mirada vasca.

Muestra de la Convocatoria:
“Año de las Culturas por la Paz y la Libertad”

La convocatoria fue convocada y expuesta por:
- Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (Venezuela).
- Auditorio Diego Echavarría Misas del Municipio de itagui (Colombia).
- Gazte Bulegoa de Barakaldo.
- Sala de exposiciones de Sestao.

INSTALACIONES
  • Fotomontajes 1916-2016. Pera Sousa. Barcelona (1954). 
En febrero de 1916 se inaugura en Zúrich, en plena guerra mundial, el Cabaret Voltaire, embrión del movimiento Dadá, la vanguardia de las vanguardias artística y literarias que dejó un legado al que seguimos considerando hoy y ahora, vanguardista: el collage, fotomontaje, performance, poesía fonética… Pero más que artistas y escritores fueron hombres y mujeres de su tiempo, comprometidos en la lucha por la paz, la libertad y contra la injusticia y el totalitarismo. Fotomontajes Dadá de Merz Mail quiere ser un pequeño homenaje en este centenario a los hombres y mujeres dadaístas utilizando el fotomontaje a partir de fotografías de los protagonistas para recrear escenas de la época que no están documentadas gráficamente o escenas inventadas de encuentros fortuitos o representando a personajes de las pinturas y cuadros de los grandes maestros.
  • Instalación Ars Poética. César Cortés Vega. (C. México 1976).


COLABORAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario